Xunta y Concello de Pontecesures renuevan cinco viales del rural por 38.000 euros

Publicado por Redacción en

Cores Tourís Pontecesures /

Las autoridades visitaron ayer los lugares donde se obró.

El Concello de Pontecesures, a través del Plan Marco que financia Medio Rural de la Xunta de Galicia, concluyó la mejora de cinco viales rurales en el municipio, que ayer fueron inspeccionados por el delegado de la administración autonómica en Pontevedra, Cores Tourís; el alcalde, Manuel Luis Álvarez Angueira; el jefe territorial Miguel Dubois y otras autoridades.
La inversión tuvo un presupuesto valorado en unos 38.000 euros.
Según indicaron desde la Xunta, se trabajó en los caminos de Forneiras, O Souto, Condide, Ensanche y Fontaina, con la limpieza y barrido de los viales y aglomerados en caliente con cinco centímetros de espesor.
En el caso del camino de Forneiras, además, se actuó en dos puntos, para ampliar el ancho de una curva e incluir una canalización.
En O Souto también se aplicaron medidas protectoras para preservar una palmera, además de aumentos del alto en tres tapas de pozos de redes hídricas para ponerlas al nivel del nuevo asfaltado, entre otras cuestiones.
En el lugar de Fontiña también se actuó sobre quince tapas, se mejoró el acceso hacia el cementerio, se ampliaron algunos tramos y se construyeron nuevos muros.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.