Dos exsecretarios de Sanxenxo, testigos en la investigación urbanística.

Publicado por Redacción en

El Juzgado ultima la investigación de las pesquisas.

El juez de Cambados retomó ayer las declaraciones de los últimos testigos previstos en la investigación urbanística de Sanxenxo antes de cerrar la instrucción del caso y avanzar hacia la vista oral, en caso de que se mantengan indicios suficientes de presuntas ilegalidades. Por los Juzgados de Cambados pasaron ayer al menos tres personas, que declararon como testigos una media de entre una y dos horas.

Estaban citados el actual tesorero de Sanxenxo y edil de ACP de Cesures, Luis Ángel Sabariz, por una etapa de su vida laboral como funcionario en ese Concello cuando desempeñó las funcione de secretario municipal. Ha trascendido que otro exsecretario, ya jubilado, también fue citado por el Juzgado en idéntica calidad de testigo. Consultado por este periódico, Sabariz prefirió no desvelar el contenido de su declaración ni las cuestiones concretas que le preguntó el juez. Se limitó a indicar que la investigación urbanística todavía es un caso en marcha y que entró y salió en calidad de testigo.

Por su parte, fuentes del caso manifestaron que el interés del juez por ambos exsecretarios sanxenxinos se centraba en aclarar algunos aspectos relacionados con una de las cinco piezas en que se divide la investigación urbanística. En este caso se trataba del expediente de los polémicos chalés de Dorrón, situados junto al cementerio.

Por su parte, fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que es el organismo encargado de canalizar la información pública sobre este asunto, añadieron que también pasó por el Juzgado un constructor, también en calidad de testigo, aunque en este caso estaba relacionado con aspectos vinculados a la obra de la casa del aparejador, Pablo Guio, que sí está imputado en las pesquisas que dirige el juez cambadés.

El TSXG apuntó que estaba prevista la declaración de otro testigo, un funcionario de la extinta Xerencia de Urbanismo de Sanxenxo, asimismo como testigo.

Por otra parte, el alto tribunal confirmó que la investigación está prácticamente cerrada y que solo faltaban por declarar varios testigos para concluir algunos de los flecos de las pesquisas. También siguen pendientes de resolver, por parte de la Audiencia, los recursos interpuestos por varios de los investigados en contra de su imputación.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.