Condecorados dos voluntarios de Protección Civil de Valga.

Publicado por Redacción en

La Subdelegación del Gobierno condecoró a ocho agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Vilagarcía y a dos voluntarios de Protección Civil de Valga, durante los actos conmemorativos del 36 aniversario de la Constitución española, que tuvieron un sabor agridulce al estar marcados por el triste recuerdo del reciente asesinato de una policía, Vanesa Lage, a manos de un atracador en Vigo.
Para tres de los agentes condecorados ya se había solicitado reconocimiento por parte de la Unión Federal de Policía. Se trata de Manuel González Velo, Víctor González Vázquez y Javier Garrido Serantes, de la Comisaría de Policía Nacional de Vilagarcía, que salvaron la vida a una joven que trató de suicidarse en la tarde de fin de año de 2014 y tras un complicado operativo de búsqueda.
En cuanto a los guardias civiles condecorados, todos pertenecen al servicio del Seprona. Dos de ellos, Héctor Mariano García y Javier Santomé, participaron en las tareas de búsqueda de un anciano en Caldas. En el caso de Fernando Fernández Regueira se encontraba fuera de servicio cuando salvó la vida de un hombre que se desplomó en el aeropuerto de Lavacolla. Rubén Dorado fue condecorado por un operativo de rescate de tres hombres de nacionalidad portuguesa que se encontraban atrapados en un camión empotrada en un puente. Alberto Otero y Anxo Ribeiro, de Protección Civil de Valga, también fueron premiados por su colaboración en la búsqueda de un desaparecido. Los ocho arousanos recibieron la Medalla al Mérito de Protección Civil en su categoría de bronce. La Unión de Guardia Civiles, asociación mayoritaria del cuerpo en Galicia, expresó ayer su satisfacción por ??este reconocimiento externo de una labor profesional que en pocas y contadas ocasiones está plenamente reconocida a nivel interno?.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.