La Audiencia retoma el juicio por obligar a prostituirse a una niña rumana en Padrón.

Publicado por Redacción en

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, que tiene su sede en Santiago, retoma hoy el juicio por el caso de la niña rumana de 15 años que era, según la fiscal, obligada a ejercer la prostitución en el club La Perla de A Escravitude (Padrón). En el banquillo se sientan el rumano Danut Stoica, alias Gorila, en prisión provisional desde el 28 de septiembre del 2013, y el lalinense Manuel Montoto Quinteiro, gerente del local. Ambos están acusados de detención ilegal y de determinación coactiva a una menor al ejercicio de la prostitución. El primero, que también tiene cargos por falsificación y maltrato, se enfrenta a una pena de doce años de cárcel y el segundo a ocho.

El juicio tuvo que posponerse debido a que la niña de 15 años presuntamente obligada a prostituirse, que no había acudido a testificar en la vista, llamó inesperadamente desde Rumanía y comunicó a la abogada de Danut Stoica su intención de declarar y de retractarse de las acusaciones que hizo contra los inculpados.

El tribunal, por tanto, suspendió el juicio hasta hoy para que la menor rumana pueda declarar por videoconferencia desde Rumanía. Existe la sospecha de que lo hace coaccionada por la misma red que la prostituyó.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.