La Xunta quiere aclarar dónde están los ordenadores del aula tecnológica del Concello de Pontecesures.

Publicado por Redacción en

La Xunta de Galicia, a través de Agader, solicitará información al Concello de Pontecesures sobre el paradero de los quince equipos informáticos que fueron subvencionados en su día para poner en servicio en la localidad un aula de nuevas tecnologías. La Asociación galega de desenvolvemento rural tomó esta decisión después de que los tres grupos de la oposición, PP, ACP e IP, enviasen un escrito a ese organismo denunciando que ese centro formativo lleva meses sin funcionar.

En su carta al director de Agader, fechada a finales del mes de noviembre, los grupos de la oposición indicaban su preocupación por la falta de respuesta a las preguntas que en varias ocasiones trasladaron al gobierno local. De hecho, en el pleno del mes pasado volvió a salir el asunto, como indican en su escrito a la Xunta. «O goberno local falounos de humidades no local, de ordenadores esnaquizados, de outros mercados coa subvención que se están a utilizar para fins distintos e noutras dependencias para mantelos operativos», relatan. «Pero o tempo pasa e o certo é que os veciños levamos bastante máis dun ano sen aula TIC coas correspondentes queixas da veciñanza». Precisamente, para corregir esa situación, trasladaron sus quejas a Agader. «� evidente que a subvención concedida no seu día non se está a aplicar á finalidade», dicen.

Por su parte, el concejal Roque Araújo (PSOE) explicó ayer que el aula TIC no está funcionando «porque na sala na que estaba ubicada detectáronse uns problemas moi serios de humidade, que estaban danando incluso a algúns dos equipos». Por esa razón, estos fueron retirados hasta que puedan subsanarse las deficiencias detectadas en el recinto.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.