La subasta de la finca de Oubiña y de los comercios de ´Pelopincho´ queda desierta.

Publicado por Redacción en

Las subastas de la finca que se le embargó a Laureano Oubiña en Sanxenxo y de los cinco locales comerciales que tenía «Pelopincho» en el centro comercial Arousa de Vilagarcía quedaron desiertas. Ambas se celebraron ayer en un hotel de Madrid y no apareció ninguna persona o empresa que ofreciese por dichos inmuebles la cantidad de dinero que se fijó como precio de salida en la licitación.

En el caso de la finca de Sanxenxo, fue tasado en 491.700 euros, y los interesados tenían que entregar una fianza de 49.000. Tras quedar desierta la puja de ayer, se convocará una segunda, en la que el precio de salida será de 418.000 euros. En el supuesto de que también ésta quedase desierta se convocaría una tercera con un montante inicial de 355.000 euros.

El solar es urbanizable, está a escasa distancia de la playa, tiene una superficie de unos 2.300 metros cuadrados y se encuentra en la parroquia de Bordóns. La justicia se la embargó al histórico capo arousano tras el juicio por blanqueo de dinero en el que éste fue condenado a casi cinco años de cárcel.

En cuanto a los locales comerciales intervenidos al narco de Ribeira José Antonio Pouso Rivas, «Pelopincho», salieron por un precio de 277.100 euros (y una fianza de 27.700), pero al no aparecer comprador ayer se convocará una segunda puja por 235.500 euros. Si tampoco en esta se produjese la adjudicación se celebraría una tercera subasta con una tasación inicial de 200.200 euros.

En este caso se trata de cinco locales comerciales que están pegados y que se encuentran en la primera planta del centro comercial Arousa. El lote incluye una plaza de aparcamiento exterior.

Otros inmuebles en venta

La subasta tuvo lugar en un hotel de Madrid y la realizó la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (Segipsa), por encargo del Plan Nacional sobre Drogas. En ella se pusieron a la venta casi una treintena de inmuebles intervenidos a narcos en diferentes puntos de España.

Así, hay a la venta pisos, chalés o naves industriales en Ibiza, Fuerteventura, Badajoz o Málaga. Una gran parte de los bienes se encuentran en Galicia, en poblaciones como A Coruña, Padrón, Ribeira o Pobra de Trives.

En O Salnés y Ullán se subastan, además de la finca de Sanxenxo y los locales comerciales de Vilagarcía otros inmuebles vinculados a «Pelopincho» -que está en paradero desconocido desde 2011-, como un chalé con piscina en Pontecesures construido sobre un terreno de 1.200 metros cuadrados, dos pisos en esta misma localidad y tres propiedades en Valga: un edificio a medio construir, una casa con terreno y una nave que resultó calcinada en un incendio, probablemente intencionado.

En el caso de Laureano Oubiña, además del solar de Sanxenxo se subasta la casa de A Laxe que construyó junto a su mujer a finales de la década de los 90. Pero esta propiedad se retiró a última hora de la subasta después de que los constructores del inmueble presentasen una reclamación indicando que sobre ese inmueble pesa una deuda económica que Oubiña había contraído con la constructora.

El Plan sobre Drogas está investigando si procede esta reclamación, y en ese caso la deuda tendría que ser incorporada al cuadro de cargas que pesan sobre la propiedad -en la actualidad no figura- y sería el nuevo comprador quien tendría que abonarla.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.