La CIG se concentra por el accidente laboral mortal y carga contra UGT.

Publicado por Redacción en

Concentración CIG Extrugasa /

La concentración de ayer ante la sede de Extrugasa.

El accidente laboral que el pasado 5 de diciembre costaba la vida a dos operarios de la firma Gama e Hijos cuando trabajaba en el recinto de Extrugasa ha desembocado en un cruce de acusaciones entre los sindicatos CIG y UGT.
El primero realizó ayer una concentración de protesta ante la sede de la firma de Valga, lugar donde ocurrió el siniestro. Un acto que ha sido criticado por UGT al considerarlo ??demagóxico?, al entender que ??algún sindicato sen representación na empresa?, en clara referencia a los nacionalistas, ??o que quere é darse a ver e atacar?.
Jon Barturen, de CIG Industria en la provincia, respondía ayer visiblemente molesto, citando expresamente a UGT, y  justificando la decisión de su sindicato para realizar la concentración de este martes, al insistir en apuntar a las políticas de recortes y las nuevas regulaciones sobre el trabajo como posible origen de un aumento del ??36% nos accidentes nos postos de traballo?, pese a que la ??actividade cae?. Critica, por ello, las medidas de ajuste que llevaron, sostiene, a una mayor ??eventualidade e precariedade, que meten moita presión aos traballadores?, concluyó.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.