Ismael Bouzas y Guadalupe Lodeiro se imponen en la carrera de Pontecesures.

Publicado por Redacción en

ismael-bouzas

A la izquierda, Ismael Bouzas vencedor de la prueba, en el centro el cesureño Juan Carlos Mosquera que fue tercero.

La decimoquinta edición de la Carrera Popular de Pontecesures se convirtió en la más participativa de todas cuantas se han disputado. Un total de 345 corredores, repartidos en las diferentes categorías, engrosaron la nómina de atletas que completaron la prueba en las calles del municipio del Ullán.

Fue la categoría absoluta la que concitó una mayor participación. En la clasificación masculina fue Ismael Bouzas Rey, natural de Rois, el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 12:34 para recorrer los 4.000 metros del circuito por las calles del casco urbano. La segunda plaza fue para Abel Barros González (Moraña) con una marca de 12:36. El tercer lugar fue para el cesureño Juan Carlos Mosquera Dopazo con 12:47.

En la categoría absoluta femenina el triunfo fue para la atleta de Vilanova, Guadalupe Lodeiro, quien empleó un tiempo de 15:55 en recorrer también los 4.000 metros. La coruñesa Jessica Inés Muiños Reyes fue segunda con 16:13. Tercera fue Lidia Pérez Treus (Boiro) con 16:33.

La organización también quiso tener un reconocimiento con los atletas más veteranos. El ferrolano Jesús Bernal Gómez, de 67 años, y la morañesa Celina Rodríguez Sobrino, de 56, se llevaron los trofeos acreditativos al respecto.

La buena salud de la Carrera Popular de Pontecesures también quedó de manifiesto en la alta participación en la categoría de pitufos con más de treinta niños de entre cero y cuatro años.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.