Fomento publica el estudio de la nueva variante de la N-550 de Pontecesures y Valga, por 33,4 millones.

Publicado por Redacción en

ATROPELLO /

El Ministerio de Fomento publicó ayer a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) el estudio informativo y de impacto ambiental sobre la futura variante de la N-550 a su paso por la comarca de Ulla-Umia.
En concreto, se trata de un tramo alternativo del vial, de 5,73 kilómetros, que cruzará los términos municipales de Valga, Pontecesures y Padrón y cuya construcción está presupuestada en 33,42 millones de euros.
Desde el Ministerio consideran que esta carretera nacional ??conforma el principal eje de comunicaciones de Galicia?, si bien ??su funcionalidad se ve disminuida en la zona de Padrón, Pontecesures y Valga, al convertirse en una travesía urbana en todo el recorrido y existir numerosas intersecciones?.
El objeto último del proyecto es ??separar? los tráficos ??de medio y largo recorrido?, manteniendo el tramo existente para desplazamientos cortos entre estas localidades y priorizando la nueva variante, fuera de los cascos urbanos, para los vehículos de paso, favoreciendo así su circulación.
En el estudio hecho público ahora seleccionan la llamada ??alternativa 4? para construir esta variante.

Enlaces y viaducto
Según esta, el trazado previsto incluye un viaducto de 320 metros de longitud sobre el río Ulla, además de tres enlaces, que se localizarán en cada uno de los municipios referidos. Así, al final del trazado propuesto se construirá en Valga una conexión con la actual N-550 mediante una glorieta superior sobre el trazado. En el punto intermedio de la variante se ubicará un segundo enlace en Pontecesures, que se corresponderá con una rotonda a diferente nivel bajo la traza, al oeste de la AP-9, que conecta el barrio de Tarroeira en la N-550.
En Padrón, al comienzo del segmento viario en cuestión, se levantará una conexión tipo diamante, con dos glorietas, sobre la AC-242, mientras, al oeste se conectará con la misma carretera mediante un ramal. Además, se desplazará hacia poniente la rotonda de unión de la Variante de Padrón y el ramal hacia la AP-9.
Están previstas siete obras de drenaje, tres viaductos, cinco pasos superiores y siete más inferiores.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.