33 millones de euros para un tramo de menos de 6 kilómetros.

Publicado por Redacción en

La Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, dependiente del Ministerio de Fomento, es la responsable de la aprobación provisional del estudio informativo «CN-550. Variante de Padrón, Pontecesures y Valga. Clave EI2-PO-0023. Provincias de Pontevedra y A Coruña». De este modo se expone al público un expediente que, según dicho departamento, supone «aprobar provisionalmente el Estudio Informativo, recomendado como solución más favorable la denominada ‘Alternativa 4’, con una longitud de 5,73 kilómetros y un presupuesto de licitación (IVA excluido) de 33,42 millones de euros».

Dicho expediente se desarrolla teniendo en cuenta que «el corredor de la carretera N-550 conforma el principal eje de comunicaciones de Galicia, pero su funcionalidad se ve disminuida en la zona de Padrón, Pontecesures y Valga, al convertirse en una travesía urbana en todo el recorrido y existir numerosas intersecciones». A este respecto, Fomento aclara que «la variante de Padrón, que se encuentra en construcción, disminuirá el tráfico por esta localidad, aunque sigue siendo necesario solucionar el paso por las travesías de Pontecesures y Valga, con objeto de separar los tráficos de medio y largo recorrido».

Es así como se recomienda la «alternativa 4», que tiene «una longitud total de 5.728 metros y cuyo trazado incluye tres enlaces en los puntos inicial, intermedio y final».

El Ministerio de Fomento puntualiza además que «el enlace de Padrón es tipo diamante, con dos glorietas; la glorieta este se sitúa sobre la AC-242, y la oeste se conecta con la misma carretera mediante un ramal. Además, se desplaza hacia el oeste la glorieta de enlace entre la variante de Padrón y el ramal de entrada a la AP-9».

El enlace intermedio es el de Pontecesures, «que se corresponde con una glorieta a distinto nivel bajo la traza, al oeste de la AP-9, que conecta con el barrio de Tarroeira, situada en la N-550».

El Concello de Valga se sitúa al final del trazado, conectándose con la carretera N-550 «mediante una glorieta superior sobre la traza».

En Fomento también destacan la construcción de un viaducto sobre el río Ulla de 320 metros de longitud y explican que están previstas 7 obras de drenaje, 3 viaductos, 5 pasos superiores y 7 pasos inferiores.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.