Cesures y Valga irán de la mano en su total rechazo a la variante de la N-550.

Publicado por Redacción en

El PSOE, del tripartito cesureño, dice que Fomento eligió el trayecto más perjudicial y barato.

Aunque gobernados por distintas siglas, el tripartito formado por el BNG, el PSOE y Terra Galega en el caso de Pontecesures y el PP en el de Valga, ambos municipios irán de la mano contra Fomento para quke descarte el proyecto elegido para la variante de la carretera N-550, Padrón/Pontecesures/Valga y, en el mandato anterior.

El pasado sábado la Corporación de Valga aprobó por unanimidad su rechazo al trazado seleccionado por el departamento de Ana Pastor, el nº 4 que, al igual que en Pontecesures, afirman que es «el más perjudicial» para empresas, comercios y vecinos en general. Los porqués los explicaba ayer el portavoz del PSOE, Roque Araújo, en el transcurso de una reunión celebrada en el local de la agrupación socialista, a la que también acudieron compañeros de formación de Valga. A falta de analizar pormenorizadamente el estudio informativo aprobado por Fomento, partidos políticos y vecinos afirman que el trayecto 4 les perjudica por cuanto es el que más se acerca a las viviendas. Habrá que expropiar algunas, otras quedarán muy próximas a la variante o a viales que habrá que reponer como consecuencia de la construcción de la alternativa a la N-550 y, según explicó Araújo, «tamén están afectadas algunhas empresas». De entre los lugares que quedarán más perjudicados destacan Toxa, Carreiras y Condide.

Pero ea que además, la ejecución del trayecto elegido por Fomento correrá paralelo a varias pistas municipales y de titularidad provincial que habrá que desplazar. De esta forma, la superficie de afectación del proyecto será mucho mayor, como será mayor la proximidad a algunas casas y naves industriales. Así, teniendo en cuenta el paso de la AP-9, de la variante y la apertura de nuevos caminos que conlleva la construcción de ésta, parte de Pontecesures quedará aislado dentro de un gan cinturón de asfalto.

Los motivos por los que Fomento eligió la alternativa, de las cuatro propuestas, que mayor rechazo social genera «ten que ser necesariamente os económicos» detalló Araújo. De hecho, los afectados recibieron con sorpresa la noticia de la elección de ese trazado porque los propios técnicos señalaban que era el menos idóneo.

Diario de Pontevedra


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.