El alcalde valgués anima a los vecinos a presentar alegaciones.

Publicado por Redacción en

El alcalde conservador de Valga, José María Bello Maneiro, firmó un bando el pasado sábado para dar a conocer a sus vecinos que en la casa consistorial «está expuesta al público la alternativa propuesta por el Ministerio de Fomento para el proyecto de la variante de la carretera Nacional 550 a su paso por nuestro Concello, pudiendo comprobar en los planos expuestos la zona afectada».

De este modo el regidor anima al vecindario a revisar un proyecto que, como hace constar en el propio bando, «cuenta con el rechazo de este Concello, por acuerdo unánime de la corporación municipal».

Pero eso no es todo, ya que José María Bello Maneiro anuncia que el Concello pone a disposición de todos los damnificados un modelo o borrador con el que presentar las alegaciones al proyecto que estimen oportunas.

Hay que recordar que desde el primer momento Bello Maneiro se mostró contrario a la propuesta del ministerio, al entender que «parte en dos» al municipio, «de norte a sur», y causa «enormes perjuicios» a un buen número de vecinos. En Valga, como hicieron en Pontecesures, ya pusieron sobre la mesa en el año 2009 un acuerdo plenario con el que rechazar esta alternativa viaria ahora impulsada por Fomento.

 

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.