El Concello de Valga ofrece a sus vecinos un modelo para alegar contra la Variante.

Publicado por Redacción en

El Concello de Valga sigue quemando cartuchos para oponerse al trazado propuesto por el Ministerio de Fomento para la nueva variante de la carretera Nacional 550 al considerarla lesiva para el desarrollo urbano del municipio.
Después de la ratificación de esta oposición por parte de todos los grupos políticos durante un reciente Pleno urgente, se han dado pasos para favorecer la lucha en el ámbito vecinal.
El Ayuntamiento ha expuesto al público los planos de la Variante, que ya pueden consultarse físicamente en las oficinas municipales.
Pero, además, el Concello facilitará las alegaciones a los vecinos que quieran mostrar su disconformidad con este trazado, ya que pondrá a disposición de todos los ciudadanos un modelo o borrador de escrito para tal cometido.
En los mismos planos ahora publicados, todos los residentes podrán comprobar las zonas afectadas por esta propuesta de Fomento, que aprobó una alternativa que ha despertado los recelos de todos los grupos políticos en Valga y Pontecesures.

ACP critica la gestión.
En Pontecesures, el otro de los municipios de la comarca de Ulla-Umia afectados por el futuro proyecto, los grupos se verán las caras en una sesión el próximo jueves.
Aunque de entrada y hasta oficializarse las posturas políticas todos parecen remar en la misma dirección para oponerse al diseño autorizado por el Ministerio, desde ACP llegaban ayer las primeras voces críticas con la gestión municipal de esta situación, conocida en los últimos días.
Para el concejal Luis Ángel Sabariz hay una ??falta de iniciativa do goberno? que señala como ??preocupante?. Censura que no se hubiera convocado a la Corporación con prontitud, para el sábado, domingo o lunes, ya que cree que ??neste tema non hai festivos nin vacacións, hai que entrarlle ao problema con toda urxencia?.
Señala, además, que habría que facilitar a los vecinos un modelo de alegación, así como colocar planos del proyecto ??alomenos nos lugares afectados?.
Por todo ello, acusa al alcalde de estar ??prácticamente ausente? y recrimina la acción de otros ediles, entre ellos, a la nacionalista Cecilia Tarela, ??que o único que manifestou nos medios foi que lle ía levar moito tempo analizar a documentación?.
También al responsable de Obras, Ángel Souto, ??de vacacións? por lo que, dice Sabariz, ??nada sabemos del nun asunto tan importante?.
Del concejal del PSOE Roque Araújo dice que ??desmárcase do seu grupo de goberno e celebra unha xuntanza pola súa conta sobre a Variante na sede do partido para facer política ante a proximidade das eleccións. Resulta sorprendente que, gobernando, se informe da Variante no local do partido en lugar de facelo na Casa do Concello?, opina.
Recuerda que ??nun concello con tres concelleiros cobrando unha adicación exclusiva non se pode dar esta imaxe?, concluye Sabariz, que habla de ??descoordinación total do equipo de goberno? en un asunto ??de tanta importancia?.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.