La variante a Pontecesures que solo defiende Fomento.

Publicado por Redacción en

alternativa 44

El Ministerio de Fomento consiguió lo que pocos entes públicos fueron capaces de hacer en Pontecesures ??y, por añadidura, Valga??, al poner de acuerdo a todos los partidos de ambas corporaciones para rechazar la variante a la N-550 propuesta en estos dos municipios. Además, esa alternativa 4 ha propiciado ya más de 500 firmas ??en www.change.org?? exigiendo suspender la obra.

Así se desprendía de la reunión organizada ayer por el alcalde cesureño, Luis Álvarez, con todos los partidos de la Corporación, refrendándose además el compromiso que alcanzaron, primero en 2009 con la empresa redactora y, posteriormente, en un pleno de 2010 y a petición de los independientes de ACP, para defender el trazado 1 ??por encima de la autopista AP-9, y no por abajo?? como el menos invasivo de todos, ya que no cruzaría sobre las casas ni dividiría poblaciones. En esta elección, además, Pontecesures fue de la mano de Valga, cuyo alcalde (del PP) se ha rebelado contra el Gobierno central, ya que afirma que la opción 4 partirá media docena de aldeas y obligará a expropiar, por lo que ya ha pedido una entrevista en el ministerio ante lo que considera una «barbaridade».

Por su parte los munícipes cesureños, acordaban conovocar pleno hoy (17 horas) con una moción conjunta, y destacaron nuevas afecciones de la opción 4 (sobre la traída de Lapido, el Camino Portugués, Red Natura y el desarrollo urbanístico).

Sabariz, al hilo, recordaba que la opción 4 «se lleva por delante la pista de A Barosa y el campo de la fiesta, obliga a expropiar alguna casa o almacén, afecta al transporte escolar y puede causar un efecto barrera para los lugares de Carreiras, Toxa y Condide con problemas de contaminación acústica por la proximidad de la variante». Por ello, también solicita que se mejore la información entre la ciudadanía (los planos estarán expuestos durante 30 días par alegar).

El Correo Gallego


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.