Cesures prepara un modelo de alegación para los afectados por la Variante.

Publicado por Redacción en

PLENO VARIANTE DE FOMENTO CONCELLO PONTECESURES /

La Corporación cesureña durante el Pleno en que se abordó el trazado de la Variante.

La publicación en el BOE del trazado de la Variante entre Padrón, Pontecesures y Valga ha creado un fuerte revuelo en los dos municipios de la comarca del Ulla-Umia, hasta el punto de que políticos y vecinos se han organizado para mostrar su rechazo a la propuesta del Ministerio de Fomento.
El Concello de Valga celebró el martes una reunión informativa con los vecinos y el de Pontecesures la fijó para el próximo 22 de enero. El alcalde cesureño, Luis Álvarez Angueira tiene previsto ofrecer toda la información que dispone sobre el trazado de la Variante y entregar a los vecinos un modelo de alegación, con la finalidad de que puedan iniciar los trámites legales para oponerse a esta propuesta.
El concejal de ACP, Luis Ángel Sabariz, solicita al grupo de gobierno que convoque a todas las fuerzas políticas del municipio para abordar en una reunión con los técnicos del Concello el contenido completo del informe oficial con las aportaciones que se consideren oportunas consensuadas por todos.
En este sentido, Sabariz Rolán entiende que en un asunto de tanta trascendencia para Pontecesures todos los grupos ??debemos ir de la mano? para expresar una oposición razonada al trazado de la Variante de la N-550.
Sabariz entiende que la presentación de alegaciones por parte del Concello o de los vecinos es un asunto que debe contar con el apoyo de todos los grupos con representación municipal y por esta razón solicita una reunión previa de los portavoces para consensuar y contrastar la información.
La reunión informativa será el día 22, a las ocho y media de la tarde en el Concello y allí se les entregará a los vecinos un modelo de alegación.

Plataforma Vecinal
Por su parte, la Plataforma Veciñal Variante Non insiste en que su postura no ha cambiado desde un primer momento, por lo que ??rexeitamos calquera dos trazados das variantes da N-550 propostos por Fomento, polo dano que causan aos veciños de Pontecesures e Valga?.
Los integrantes de la plataforma apuntan también que ??o impacto ambiental e paisaxístico sería aberrante?, motivo por el que también se oponen a la infraestructura que plantea el Ministerio.
Además, coinciden con los gobiernos locales de Valga y Cesures en que ??non percibimos que haxa problemas de tráfico que solucionar?, por lo que consideran que lo mejor es ??que nos deixen como estamos?, al entender que desde la Administración tienen ??outras inversións máis importantes que atender?.
En este sentido, subrayan que si en el caso hipotético de que se demuestre que efectivamente existe un problema de saturación de tráfico en Pontecesures y Valga, ??propoñemos que se libere o tramo de autoestrada AP-9 Padrón-Caldas, cun acceso ata a rotonda da Tarroeira?.
Los vecinos que apoyan las tesis de la Plataforma Variante Non tienen claro que la consecución de estas reivindicaciones es una cuestión de ??vontade política?, por lo que ??non se trata dunha cuestión inamovible no que os veciños teñamos que acatar a decisión de Fomento, nin que nos obriguen a escoller entre unha opción moi mala e outra peor?.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.