La plataforma ´Variante Non´ insiste en que la N-550 no precisa alternativa.

Publicado por Redacción en

plenV

Asistentes al pleno de Valga que rechazó la propuesta de Fomento.

La plataforma «Variante Non» llama a la participación de vecinos, políticos y empresarios en la asamblea informativa que se celebra a partir de las 19 horas en la Casa da Cultura de Ponte Valga.

Será allí donde los representantes de este colectivo insistan en que consideran innecesario el gasto económico previsto para la carretera alternativa de la Nacional 550, la cual, insisten, causará estragos tanto en la localidad valguesa como en Pontecesures.

Esta plataforma insta al Ministerio de Fomento a revisar los datos sobre densidad del tráfico en la N-550 «para constatar que no existe un problema real» de saturación de vehículos y que, por tanto, «con la variante realizada para descongestionar la carretera a su paso por Padrón queda solucionado el colapso en las comunicaciones por carretera en esta zona». Es decir, que no creen necesario ampliar la circunvalación padronesa.

Del mismo modo, la plataforma reitera que valgueses y pontecesureños «no debemos asumir las expropiaciones de viviendas y fincas derivadas de la infraestructura» sometida ahora a exposición pública, como tampoco están dispuestos a consentir el «impacto medioambiental y paisajístico» que, a su juicio, causaría la propuesta realizada por el Estado.

También para despejar dudas, el citado colectivo recalca que «la única solución que se aceptaría sería la apertura -gratuidad- del tramo de la autopista entre Caldas y Padrón, haciendo un acceso hasta la rotonda de A Tarroeira, siempre y cuando el ministerio considere que hay una densidad de tráfico suficiente» para justificar la necesidad de una vía alternativa a la AP-9.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.