Asaltan dos casas próximas a la vivienda de Valga de la que robaron una urna funeraria.

Publicado por Redacción en

El sábado por la tarde, los ladrones volvieron a campar a sus anchas por la zona de O Sisto (Valga). Las dos viviendas asaltadas están a un tiro de piedra de la casa de Aurelio, el hombre al que justo una semana antes le habían robado la urna que contenía las cenizas de su esposa, recientemente fallecida, y de Concha, la mujer en cuyo hogar habían entrado, también siete días atrás, los cacos.

El primero de los dos robos ocurrió a partir de las seis y media de la tarde, hora en la que la casa asaltada quedó vacía. A las diez de la noche, cuando regresaron los propietarios, se encontraron con que los ladrones habían «forzado la ventana posterior de la vivienda», según relata la Guardia Civil, para llevarse joyas y varias máquinas (un radial y una lijadora). Tras ese primer golpe, los ladrones probaron suerte en otra casa. Allí, de nuevo, forzaron una ventana de la parte posterior de la vivienda y se pusieron a reunir un botín formado por un taladro, joyas y 300 euros.

En esta ocasión, los cacos fueron interrumpidos por los propietarios de la casa, que cuando intentaron entrar vieron que la puerta estaba bloqueada desde dentro. Por esa razón, dieron la vuelta a la vivienda, a tiempo para ver como una persona saltaba por la ventana por la que antes había entrado en el inmueble. Al parecer, había un segundo hombre en la zona.

La Guardia Civil investiga los robos. Y, según el compromiso adquirido por este cuerpo con el alcalde de Valga, José María Bello Maneiro (PP), las patrullas intensificarán su presencia en el municipio y, más en concreto, en la zona de O Sisto, en la que los cacos parecen sentirse particularmente a gusto. Los vecinos, sin embargo, están que trinan. «Imos ter que pasar as tardes do sábados vixiando as casas», aseguraban ayer residentes en esa zona, en la que la preocupación se ha convertido ya en un vecino más.

Al alcalde popular de Valga no le extraña ese miedo. De hecho, reconoce la inquietud de su gobierno por una oleada de robos que no acaba aquí: la pasada semana fueron detenidas dos personas cuando saqueaban el punto limpio.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.