La Agrupación Ciudadana de Pontecesures carga contra el gobierno por la subida de lBI.

Publicado por Redacción en

La actualización de los valores catastrales ordenada en su día por el gobierno municipal de Pontecesures trae ahora, según la Agrupación Ciudadana de Pontecesures, consecuencias negativas para muchos vecinos de la localidad.

Luis Ángel Sabariz Rolán denuncia que «se subieron los valores catastrales en un 6% en 2014 en una decisión adoptada sin consenso. Eso hizo que los recibos del IBI subiesen en el mismo porcentaje para los bienes de un valor menor a 33.160 euros, algo que la ACP ya criticó mucho».

De aquella decisión adoptada por el gobierno local, el portavoz de ACP entiende que en 2015 «tenemos la segunda de las consecuencias negativas para los contribuyentes». El tipo de gravamen del IBI subirá un 6% para los titulares de bienes con valor catastral superior a la media, cifrada en 35.150 euros.

En su comunicado, la ACP señala que «estamos sufriendo en Pontecesures un gobierno que tomó decisiones que perjudican a todos. En lugar de conformarse con las subidas decididas por las normas estatales, en 2014 lo sube un 6% para los inmuebles con valor más bajo y en 2015 lo hará con los más altos».

La crítica de Sabariz Rolán, concejal de ACP, se basa en que «esto es un desastre más en materia impositiva con ocurrencias que no se entienden en estos tiempos de crisis». Finaliza el comunicado apuntando que «siempre se recauda de los vecinos pero de eliminar las exclusivas que perciben los tres tenientes de alcalde, nada de nada».

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.