??Variante Non? creará una web para informar al detalle del proyecto.

Publicado por Redacción en

ASAMBLEA DE VECINOS VARIANTE DE VALGA /

La Plataforma Veciñal Variante Non volverá a reunirse mañana para presentar los detalles de la alegación conjunta que están redactando para pedir al Ministerio de Fomento que desista de ejecutar el proyecto. Además, tienen previsto habilitar una página web para recabar información y ponerla a disposición pública, creando un ??feedback? que les permita conseguir su propósito que es no se construya el nuevo vial.
Esta entidad nació hace algunas semanas con el objetivo de unir a los vecinos afectados directa o indirectamente. De su primera reunión salió el acuerdo de redactar una alegación conjunta que repartirán entre colectivos, entidades, comercios… Para que sea firmada por los interesados.
Para ello se creó un grupo de trabajo que está trabajando en su elaboración. Con todo, no descartan recurrir a las movilizaciones, pero primero quieren agotar la vía de la reclamación que expira a principios de febrero. Además tienen previsto crear un portal digital para avanzar en sus objetivos.

Otro frente
Por otra parte, el concello de Pontecesures, también contrario a la Variante 4 de la N-550, celebró  a última hora de la tarde de ayer una reunión para informar a los vecinos sobre la situación actual y las alternativas que propone el Ayuntamiento. Además de las autoridades estuvieron presentes una abogada y un técnico para explicar y aclarar las cuestiones jurídicas y técnicas que pudieran surgir. También se facilitó un modelo de alegación conjunta.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.