La ampliación de la variante de Padrón afecta a dos casas en la entrada de Herbón.

Publicado por Redacción en

varianp

La ampliación de la variante de Padrón, cuyo estudio informativo y de impacto ambiental está a exposición pública, no solo afecta a viviendas de los municipios vecinos de Cesures y Valga, en los que hay creada una plataforma en contra de la obra, sino también a casas del propio concello padronés, concretamente de Herbón. La construcción de una rotonda de salida de la variante afecta de lleno a una casa en la entrada de Herbón y, en menor medida, a la que está al lado.

Una vez recibido el proyecto en el Concello, el alcalde Antonio Fernández solicitó una reunión en la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, que se celebró el pasado 16 de enero y a la que también acudió el concejal de Obras José Ramón Pardo.

En el encuentro, el ingeniero jefe de Carreteras y uno de los técnicos redactores del proyecto explicaron a los representantes del gobierno de Padrón la «afectación» del trazado a su paso por el municipio y las «posibilidades» de modificación para que su impacto sea el menor posible, empezando porque no afecte a viviendas.

Para ello, el alcalde anuncia que el Concello presentará alegaciones en el plazo habilitado, «co obxecto de que a obra afecte na menor medida do posible» y para conseguir «as modificacións que se teñan que facer para que non afecte a vivendas». Antonio Fernández está convencido de que Carreteras estudiará y tendrá en cuenta esas alegaciones, una vez que considera que «non habería problema» para mover del trazado la rotonda que afecta a las casas.

Además de trasladar de sitio la glorieta, el Concello pedirá que se reduzcan las dimensiones de esta y de otra prevista en una zona próxima, en Vista Alegre.

El proyecto de ampliación echa a andar con la fase de exposición pública tanto del estudio informativo como el de impacto ambiental. No obstante, un primer tramo de esa vía ya está en marcha en Padrón y el alcalde Antonio Fernández asegura que el Concello tiene que centrarse en «conseguir a finalización o antes posible das obras», para sacar el intenso tráfico del casco urbano. Sobre el siguiente tramo proyectado, el de ampliación, el regidor insiste en que Padrón presentará alegaciones para «minimizar o impacto da obra», ya que hay dos casas afectadas.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.