Sabariz defiende una moción para recuperar parte de la paga extra del personal laboral.

Publicado por Redacción en

El portavoz de la Agrupación Cidadá de Pontecesures (ACP), Luis Ángel Sabariz Rolán, presenta una moción urgente para su debate en el pleno previsto para mañana con el fin de recuperar la parte proporcional correspondiente de la paga extraordinaria de 2012 para el personal laboral municipal.

En concreto el portavoz del citado grupo independiente defiende que se emita un informe del servicio de Intervención Municipal y que en la próxima nómina se proceda a abonar al personal laboral del Concello la cantidad que corresponda a los treinta días de la paga de diciembre de 2012.

Y lo plantea «teniendo en cuenta que la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 dispone que cada Administración pública puede aprobar el abono de cantidades a todo el personal del sector público en concepto de recuperación de los importes dejados de percibir como consecuencia de la supresión de aquella paga extraordinaria».

En este caso el personal funcionario pontecesureño «ya percibió hace un tiempo las cantidades correspondientes, pero el personal laboral recibió una proporción menor, de aproximadamente una doceava parte, por lo que tiene pendiente de cobrar la cantidad restante».

Considera el concejal de la ACP, una vez analizado el convenio colectivo del personal laboral del Concello de Pontecesures, que «procede aplicar el principio de igualdad que debe presidir la actuación de las Administraciones públicas».

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.