Sabariz reclama que se abone al personal laboral la parte proporcional de 30 días de la ´extra´ de 2012.

Publicado por Redacción en

corporacion

Ediles que conforman la Corporación de Pontecesures, presidida por el nacionalista Angueira.

La Corporación de Pontecesures se reunió anoche para abordar en el pleno ordinario de enero asuntos de trámite, aunque se tenía previsto estudiar la moción de ACP sobre el abono de la parte proporcional de la paga extraordinaria al personal laboral.

El portavoz del grupo independiente, Luis Álvarez Angueira explica que los funcionarios ya han cobrado hace meses las cantidades correspondientes a 44 días, pero el personal laboral solo pudo recibir la proporción de catorce días, lo que es aproximadamente una doceava parte al darse cumplimiento a una sentencia judicial al respecto.

En consecuencia, explica Sabariz a sus compañeros de Corporación, «dicho personal todavía tiene pendiente la proporción de otros 30 días, que es la sexta parte de la extraordinaria correspondiente a 2012».

En aquel año, el Gobierno decidió suprimir esta nómina a todos los funcionarios y personal dependiente de las Administraciones públicas con el fin de corregir en parte el déficit de las arcas del Estado.

Al suponerse que se ha superado aquel momento de crisis, el Gobierno ha decidido que es hora de compensar aquel impago a los funcionarios, como publicó el pasado 2 de enero el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En la Disposición Adicional décimo segunda de la Ley 36/2014 y en la Resolución de 29 de diciembre de 2014 se ofrecen instrucciones sobre esta cuestión, explica Sabariz.

El edil de ACP sostiene que si se analiza el convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Pontecesures y si se tiene presente la necesidad de aplicar el principio de igualdad que debe presidir la actuación de las administraciones públicas debe subsanarse la anterior disciminación que sufre el personal laboral.

De ahí que Sabariz solicite que se abone, en la próxima nómina, previo infotme de la Intervención municipal, «la cantidad proporcional que se corresponde con los 30 días de paga extraordinaria de diciembre de 2012».

En el pleno también se debatieron las propuestas del gobierno.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.