??Variante Non? inicia una recogida de firmas contra el nuevo vial.

Publicado por Redacción en

ASAMBLEA DE VECINOS VARIANTE DE VALGA /

Componentes de la plataforma Variante Non.

La Plataforma Vecinal Variante Non! ha iniciado la recogida de firmas para evitar que el Ministerio de Fomento construya el nuevo vial al considerarlo innecesario para el caudal de tráfico que soporta ahora la N-550. El plazo de presentación de los formularios rellenos expira el próximo día 4 y han de entregarse en la Casa de Cultura de Valga.
Esta entidad ha puesto a disposición de los vecinos un formulario que puede encontrarse en su web, variantenon.blogspot.com, y en algunos comercios de Valga y Pontecesures. En ellos se expone que rechazan la variante proyectada que discurre por ambos ayuntamientos por el ??enorme prexuízo económico, social e ambiental? que, aseguran, supondrá.
Los interesados en apoyar su propuesta, que consiste en ??opoñernos a que se gasten uns cartos nunha obra innecesaria?, pueden firmar el manifiesto. Además, la plataforma ofrece en su portal los modelos de alegaciones que han puesto a disposición de los afectados directa o indirectamente ambos concellos. Cabe recordar que este ente vecinal también ha redactado una alegación conjunta para que no se construya. Por contra, las autoridades valguesas han pedido a Fomento que, por lo menos, se ejecute el trazado 1 de la variante, que fue el consensuado en su día, y no el 4, que es el previsto actualmente. En Cesures, por su parte tampoco se quiere esta y se habla de promover la gratuidad de un tramo de la AP-9.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.