Finaliza el plazo para alegar a la Variante con más de medio millar de opositores.

Publicado por Redacción en

ASAMBLEA DE VECINOS VARIANTE DE VALGA /

Asistentes a una de las charlas informativas ofrecidas en el Concello de Valga sobre la Variante.

Vecinos, colectivos, partidos políticos y los concellos de Pontecesures y Valga presentaron, a falta del recuento oficial y definitivo, más de medio millar de alegaciones en contra del trazado de la Variante de la N-550 propuesto por Fomento.
Los ayuntamientos basaron sus propuestas en los acuerdos plenarios alcanzados por unanimidad y que se convocaron tras conocer las intenciones del Ministerio de Fomento.
Mientras Pontecesures se decantaba por la liberalización del peaje de la autopista en el tramo que va hasta Caldas de Reis, en Valga defendían la alternativa que preveía que el nuevo vial discurriese prácticamente paralelo a la autopista.
Además, el Concello de Valga facilitó a sus vecinos varios modelos de alegaciones en función de la afección a sus propiedades. De este modo, hacía diferencias entre los que se quedarían sin fincas, los que tendrían que demoler sus casas o a los que les tendrían que expropiar naves industriales u otras edificaciones.
El Gobierno local de Pontecesures también facilitó, durante el transcurso de reuniones informativas, modelos de alegación a los afectados que, en este caso, se oponían a cualquiera de los trazados.
Por su parte, los integrantes de la Plataforma Variante Non basaron sus alegaciones en que no era necesaria la circunvalación y se mostraron contrarios a que la Administración ??gaste os cartos nunha infraestructura innecesaria?.
Sus portavoces indicaron que trasladarán este sentir de los vecinos de Valga y Pontecesures a las corporaciones de ambos ayuntamientos para tratar de mantener una sintonía en la reivindicación y evitar esta circunvalación.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.