Fomento considera técnicamente viable la solución a la variante propuesta por Valga.

Publicado por Redacción en

valva

El alcalde de Valga observa las alternativas a la variante.

El alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, defendió ayer en el Ministerio de Fomento, ante su titular Ana Pastor y un equipo técnico, la propuesta de un trazado para la variante de Valga de la carretera N-550 que combina la alternativa 1 con parte de la 3. Del análisis preliminar realizado se ha concluido en la reunión que la solución es viable técnica y ambientalmente.

Por parte ministerial se informó al regidor que el estudio informativo de la variante de Pontecesures y Valga está sometido a información pública y se encuentra actualmente en fase de alegaciones para las administraciones y particulares afectados.

Una vez que acabe el plazo de alegaciones sobre las alternativas estudiadas para la variante, Fomento redactará un informe sobre las reclamaciones, que concluirá finalmente con el trazado de la alternativa que se estime más adecuada para el interés general. El siguiente paso será remitir el informe de las alegaciones al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la emisión de la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental.

Mejoras en la N-550

En la reunión de ayer en Fomento se ha tratado el desarrollo del proyecto de adecuación, mejora de la intersección y reordenación de accesos en el punto kilométrico 89+400 de la carretera N-550, que será sometido próximamente a trámite de información pública.

Directivos del Ministerio también indicaron al regidor municipal que de forma inmediata se procederá al inicio de las obras de mejora del firme en la glorieta ubicada en el punto kilométrico 86+200 de la misma carretera.

Por su parte Bello Maneiro ha solicitado una serie de mejoras adicionales de este vial, relativas a la dotación de equipamientos, obteniendo la promesa de que serán estudiadas.

El alcalde de Valga aprovechó su visita a Madrid para reunirse con el director general de Vivienda, Juan Van-Halen, con quien abordó la solicitud de inclusión en el programa del 1,5% cultural de la actuación denominada «Excavación arqueológica en el Mercado dos Mouros ó Agro de Xaz». Actualmente Vivienda está estudiando todos los proyectos presentados a la convocatoria de este plan.


2 comentarios

Marisol · 10-02-2015 a las 13:21

Maneiro leva esto de calle, e os Penoucos, o BNG, a Plataforma, a da Cocha, o Roque, Angueira e os das barbas….non van facer nada, en Valga con Maneiro ao seu aire e cos veciños con el vai ter peso, que se vai facer agora ca variante? por donde diga Maneiro….firmes…..

José · 11-02-2015 a las 02:13

Non queremos ningunha variante: 4300 firmas recollidas que é mais da metade do censo de Valga e Pontecesures.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.