Fomento estudiará nuevas alternativas para la Variante tras la reunión con Maneiro.

Publicado por Redacción en

ASAMBLEA DE VECINOS VARIANTE DE VALGA /

El alcalde de Valga durante una reunión de los vecinos sobre la variante.

El alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, salió satisfecho de la reunión que mantuvo ayer en Madrid con la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que abordaron el problema que supone para los vecinos del municipio la ejecución de la alternativa 4 elegida por los técnicos de Carretera para la Variante entre Padrón, Pontecesures y Valga.
El alcalde de Valga expuso sus argumentos favorables al trazado que combinaría parte de la alternativa 1 con otra de la 3, ambas estudiadas y presentadas en el mismo estudio informativo del Ministerio de Fomento.
El análisis preliminar efectuado por los técnicos en presencia de la propia ministra y del regidor municipal apuntan a que ??esta solución es viable técnica y ambientalwmente?.
Desde el Ministerio informaron que el actualmente el proceso de información pública y oficial se encuentra en fase de presentación de alegaciones para las distintas administraciones, por lo que el informe actual no es el definitivo.
En este sentido, indican que cuando concluya el plazo de alegaciones sobre las alternativas estudiadas para la Variante, el Ministerio de Fomento redactará un informe sobre las propuestas presentadas, que concluirá finalmente con el trazado de la alternativa que se estime más adecuada para el interés general y remitirá el estudio con las alegaciones para la preceptiva declaración de impacto ambiental.
Durante el transcurso de la reunión se abordaron otras cuestiones de interés para el municipio como el desarrollo del proyecto de adecuación, mejora de la intersección y reordenación de accesos en el punto kilométrico 89 de la carretera N-550, que será sometido próximamente a trámite de información pública.
Asismismo, desde Fomento se le ha transmitido a los representantes del Concello de Valga en la reunión que de forma inmediata se procederá al inicio de las obras de mejora del firme de la glorieta de la nacional.
Por su parte, José María Bello Maneiro también solicitó una serie de mejoras adicionales, relativas a la dotación de equipamientos en esta carretera, que serán analizadas por el Ministerio de Fomento.
Por otra parte, el alcalde de Valga trató con el director general de Vivienda, Juan Van-Halen, la inclusión en el programa del 1,5 % cultural de la actuación: ??Excavación arqueológica en el Mercado dos Mouros ó Agro de Xaz?. La propuesta ha quedado en estudio y se valorará en función de los proyectos presentados a esta convocatoria.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.