El PP de Caldas reitera su rechazo a la opción que pide Valga para la Variante.

Publicado por Redacción en

La iniciativa de Fomento de construir una variante a la N-550 también está provocando una brecha entre los populares de dos municipios que quedarían afectados por la infraestructura.
El alcalde de Valga, Bello Maneiro, pidió a la ministra, Ana Pastor, que descarte la alternativa 4, cuya elección se anunció, porque haría necesaria la demolición de varias viviendas además de causar serio perjuicio al patrimonio público y privado. Tras la entrevista celebrada el lunes 9, Fomento indicó en un comunicado que la decisión será adoptada una vez estudiadas las alegaciones presentadas, además de reconocer que la opción 1 podría ser viable.
Lo que supone un rayo de esperanza para el alcalde del PP se convierte en un problema para sus compañeros de partido en Caldas de Reis. «Temos un posicionamento contundente, non queremos que se constrúa ningunha variante», afirmó el portavoz del grupo municipal, Jesús Goldar. Para solventar los problemas generados por los atascos que se puedan producir puntalmente, mantiene que debería abrirse la autopista entre Saiar y Padrón. «Nós, en lexítima representación dos veciños, entendemos que é a mellor opción», dijo.
El caldense agregó que entiende la posición de sus compañeros de partido en Valga, pero, además de mantener su oposición a la variante, subraya que el trazado de la alternativa1 supondría la demolición de dos o tres viviendas en Casalderrique (Carracedo) porque el enlace se haría en el margen derecho de la N-550.
«Defendemos os intereses dos nosos veciños, e se colisionan cos de Valga, que lle imos facer. Mantemos que non é oportuna esa obra porque hai alternativas que son substancialmente máis económicas», subrayó Goldar.
«No le interesó en ningún mmomento ukna solución coordinada con Padrón, Caldas y Cesures», dijo el alcalde caldense, Juan Manuel ç�Rey, refiriéndose a su homólogo de Valga. El regidor agregó que «sus movimientos políticos no fueron del agrado de este Ayuntamiento» e hizo público un pronóstico: «Me arriesgo a aventurar que va a haber unanimidad en el rechazo de esa opción por parte de todas las fuerzas políticas», dijo.
El alcalde reprochó a José María Bello Maneiro que «vaya por libre» y coincidió con Goldar en la valoración de que la opción 1 es la más perjudicial para Caldas.
Rey aprovechó su intervención en un rueda de prensa celebrada en la Casa Consistorial, para afirmar que «el problema es que, en estos momentos no hay interlocutor del PP en Caldas porque están pendientes de nombrar el candidato a la alcaldía». El alcalde anunció que «haremos un frente común en cuanto lo sepan»

Diario de Pontevedra


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.