El alcalde de Valga ve ??inviable? liberar el peaje y defiende otro trazado para la Variante.

Publicado por Redacción en

ALCALDE CONVOCA VECINOS POR LA VARIANTE CIRCUNVALACI?N VALGA /

El alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, considera que su gestión ante Fomento para buscar un nuevo trazado para la Variante entre Padrón, Pontecesures y Valga es la opción más favorable para los vecinos.
Sobre las voces que abogan por la liberalización del tramo de la autopista entre Padrón y Caldas, el regidor valgués lo considera ??inviable?. José María Bello Maneiro recordó que este fue uno de los asuntos que trató durante la reunión que mantuvo con la ministra de Fomento, Ana Pastor, en Madrid el pasado lunes y le dejó claro que eso no podía ser por el elevado coste que supondría.
En este sentido, el primer edil valgués sostiene que ??unha cousa é o que me gustaría a min e outra ben distinta o que se pode facer?. Sobre esta cuestión subrayó que él también estaría a favor de que no se pagase por circular por la autopista desde Valga hasta Santiago o Pontevedra o que su municipio dispusiese de un enlace directo a esta vía de gran capacidad, pero ??hai que ter os pés no chan e ver as cousas que son viables e as que non?.
El alcalde de Valga señala que existe un problema serio de tráfico entre Pontecesures y Padrón, que también afectaría a su localidad, para el que es preciso buscar una solución. Recuerda que en Padrón ya se hizo una variante para aliviar el tráfico, al igual que en Caldas de Reis, por lo que entiende ahora la postura del Gobierno central a la hora de buscar alternativas a la acumulación de tráfico que se produce en la N-550.
Bello Maneiro tuvo la oportunidad de hablar sobre todas estas cuestiones con los integrantes de la Plataforma vecinal Variante Non, con los que mantuvo un encuentro. Este colectivo se opone a todas las alternativas y defiende la liberalización del peaje de la autopista.
Cabe recordar que el alcalde de Valga expuso sus argumentos favorables al trazado que combinaría parte de la alternativa 1 con otra de la 3, ambas estudiadas y presentadas en el mismo estudio informativo del Ministerio de Fomento.
El análisis preliminar efectuado por los técnicos en presencia de la propia ministra y del regidor municipal apuntan a que ??esta solución es viable técnica y ambientalmente?. Desde el Ministerio informaron que el actualmente el proceso de información pública y oficial se encuentra en fase de presentación de alegaciones para las distintas administraciones, por lo que el informe no es el definitivo.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.