Primeros cortes en la N-550 por la variante padronesa.

Publicado por Redacción en

vapa

Junto con las restricciones al tráfico registradas en la autopista AP-9 por las obras de construcción de la llamada variante de Padrón, ayer le tocó a la carretera N-550, concretamente, a la glorieta del Scala, en el punto kilométrico 80. Los trabajos de aglomerado de la rotonda, que dará acceso a la nueva variante, obligaron a cerrar el carril exterior de la misma, con lo que el tráfico tuvo que circular por el interior.

Según anunció en su día el Ministerio de Fomento, el corte del carril exterior durará tres días para, a continuación, hacer al revés: cerrar el interior para circular los vehículos por el exterior, también durante unos días.

Las restricciones al tráfico, que se retrasaron unos días sobre el plazo inicial anunciado, están perfectamente indicadas, tanto con señales en la propia vía como con las que portan operarios de una empresa. Ayer, los vehículos circularon con bastante normalidad, eso sí, más lentos en el tramo afectado teniendo en cuenta que solo había un carril habilitado.

Fomento acondiciona esta glorieta de Pazos porque será el acceso a la nueva variante, cuyos trabajos están muy avanzados, tanto que se habla ya de una apertura próxima. Se trata de un trazado de 3,2 kilómetros que arranca a la altura de la rotonda del Scala y concluye en el enlace con la autopista, o viceversa, y que supone no tener que circular por el centro urbano de Padrón.

De hecho, con la apertura de la variante, se liberará de tráfico el casco urbano padronés, cruzado por la vía N-550 y por la que, a diario, circulan cerca de 30.000 vehículos, según algunos cálculos estimativos.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.