Nota sobre las acusaciones del concejal de TeGa relacionadas con la «Festa da Lamprea».

Publicado por Redacción en

Ante las acusaciones, con clara desconsideración y frases irrespetuosas hacia mi persona, del edil de obras de Pontecesures, Ángel Manuel Souto Cordo, (TeGa) a este concejal, deseo contestar lo siguiente:

1. Sorprende que sea el concejal de obras (además como representante de su formación política, no del gobierno municipal) el que informe sobre la Festa da Lamprea. Resulta cuando menos extraño que el edil de obras nos hable de lampreas y no de la obra de la variante de la N-550, de la que informan otros concejales. A esta desorganización en el gobierno local ya estamos desgraciadamente acostumbrados.

2. Se denunció la tardanza del gobierno local en publicitar la XX Festa da Lamprea de Pontecesures, sin entrar a valorar para nada, ni mucho menos alegrarse, de los actos de Padrón. Este concejal lo es de Pontecesures, defiende los intereses de la villa, los de nuestro evento gastronómico y no tiene intención de discutir o de provocar enfrentamientos o polémicas con el municipio vecino como, al parecer. nos quiere llevar el Sr. Souto Cordo.

3. Este concejal participó en la organización de diez ediciones de la fiesta, tratando de que siempre tuviera el mayor realce y difusión en los medios locales, autonómicos e incluso estatales. Con bastante antelación siempre se iban anunciando parcialmente los actos y las novedades que iban surgiendo en los medios de comunicación, independientemente de la fecha de presentación del cartel. Ya había certeza, ya había seguridad en cuanto a la fiesta, algo que no ocurrió en la útimas ediciones y tampoco en la presente. Con el gobierno municipal que padecemos la devaluación de la Festa da Lamprea en estos cuatro años es tremenda con menos actos, menos ambiente, menos participación ciudadana y peor organización.

4. No soporta el Sr. Souto Cordo las criticas de la oposición. Pues esa es una de las misiones, y de las obligaciones, de todas las oposiciones, cuando las cosas no funcionan. En este caso, la nota de ACP es importante para que el gobierno local reaccione de una vez y trabaje para que la vigésima edición de la fiesta sea lo mejor posible.

5. Tengo la impresión de que los improperios del edil de TeGa, y su salida subida de tono a los medios al margen del grupo de gobierno, se deben a la proximidad de la cita electoral. Intuímos que una de las intenciones del Sr. Souto Cordo puede ser la de volver a percibir unha retribución por dedicación exclusiva los próximos cuatro años y eso siempre puede provocar cierta alteración en estas fechas de precampaña.

Pontecesures, 27/02/15

Luis Ángel Sabariz Rolán
Concejal de ACP Pontecesures


3 comentarios

Grela · 27-02-2015 a las 19:34

Ben dito Sabariz ben, o concelleiro de Condide quere sacar quitar votos cun enfrentamiento con Padrón pola lamprea, e falaba deso o outro día na barra dun bar a voces e o que trata e de seguir cobrando catro anos mais, temos que cortarlle o paso nas votacions, este home non pode salir, non da a talla e por encima quere cobrar

Que tipo · 28-02-2015 a las 13:27

1. Aburres
2. Aburres
3. Aburres
4. Aburres
5. Cómo aburres.

birmano · 28-02-2015 a las 16:20

En el último sondeo demoscópico, la intención de voto subió tres puntos para el candidato de TEGA en la ciudad de LAMPREA

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.