El plan de empleo de Valga subvencionará contratos desde un mes de duración.

Publicado por Redacción en

PLENO MUNICIPAL VALGA /

El Pleno de Valga ha autorizado una revisión del plan de empleo que aprobó el Concello en el año 2012, para subvencionar la creación de nuevos contratos laborales en favor de los vecinos.

La Corporación dio luz verde en las últimas semanas a sustanciales cambios en el reglamento del plan, entre los que destaca la cobertura que se da ahora al caso específico de los autónomos. Los requisitos de este tipo de trabajadores aparecen esta vez recogidos y desglosados, a mayores de las personas físicas y jurídicas que ya se mencionaban en el reglamento original.

Cambian, igualmente, algunos requisitos para el acceso a las ayudas. Uno de los más evidentes es el tiempo que una persona debe llevar en el paro para acogerse a esta línea económica, que será de cuatro meses cuando hasta ahora se exigía medio año en situación de desempleo. Eso sí, el beneficiario deberá llevar empadronado en la localidad, como mínimo, tres meses.

También cambia la duración mínima del contrato: Hasta ahora se exigía un mínimo de seis meses de relación laboral para poder solicitar la ayuda. Con el nuevo texto se podrán subvencionar contratos desde un mes de duración.

La partida genérica destinada al plan se mantiene en 30.000 euros, pero cambian también las asignaciones máximas a cada caso concreto. Antes, el máximo de ayuda individual para un contrato a tiempo completo era de cien euros, ampliándose esta vez a un máximo de 200. Eso sí, las cuantías más grandes irán supeditadas a contratos de más de seis meses. Las nuevas bases pueden consultarse en el BOP de ayer.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.