La exaltación de la lamprea de Pontecesures se celebra el 22 de marzo, festividad de San Lázaro.

Publicado por Redacción en

lam13

Sabariz se burla de que el edil de Obras hable del pez y no de la variante de la Nacional 550 -Cree que Souto Cordo está nervioso ante las elecciones.

El gobierno tripartito de Pontecesures anuncia que la «XX Festa da Lamprea» tendrá lugar el día 22, coincidiendo con la celebración del San Lázaro.

En el tripartito aclara que se desarrollará, como es habitual, en la carpa de degustación a instalar en el puerto, como también explican que los días 13, 14 y 15 se organizará en la villa una «ruta de tapas» por los establecimientos hosteleros.

En relación con este acontecimiento, Luis Sabariz Rolán, portavoz de la Agrupación Cidadá de Pontecesures (ACP), sale al paso de las declaraciones vertidas por el concejal de Obras, Ángel Souto Cordo, representante de Terra Galega (TeGa) en el gobierno tripartito. El edil independiente, no sin cierta dosis de «sorna», carga las tintas contra Cordo, mostrándose sorprendido de que el responsable de Obras «se dedique a hablar de la lamprea en lugar de hacerlo sobre la variante de la carretera Nacional 550 u otras cuestiones de su competencia».

Hay que recordar que Cordo arremetió contra la oposición por criticar a su ejecutivo a causa de la supuesta «tardanza» en la presentación de la fiesta de la lamprea, al tiempo que arremetió contra el municipio vecino de Padrón por promover unas jornadas de exaltación paralelas.

Ante esto, Sabariz cree que el hecho de que el edil de Obras «hable de la lamprea, y además como representante de su formación política, no del gobierno», demuestra la «desorganización» existente en el tripartito, » a la que ya estamos desgraciadamente acostumbrados».

Añade que hace días él mismo denunció «la tardanza del gobierno local en publicitar la XX Festa da Lamprea de Pontecesures, sin entrar a valorar para nada, ni mucho menos alegrarse, de los actos de Padrón, pues defiendo los intereses de mi villa y los de nuestro evento gastronómico sin intención de discutir o de provocar enfrentamientos o polémicas con el municipio vecino».

De hecho, Sabariz presume de haber participado «en la organización de diez ediciones de la fiesta, tratando de que siempre tuviera el mayor realce y difusión en los medios locales, autonómicos e incluso estatales, por lo que con bastante antelación se iban anunciando parcialmente los actos y las novedades que iban surgiendo independientemente de la fecha de presentación del cartel».

Se hacía así «porque ya había certeza y seguridad en cuanto a la fiesta, algo que no ocurrió en las últimas ediciones y tampoco en la presente, pues con el gobierno municipal que padecemos la devaluación de la Festa da Lamprea en estos cuatro años es tremenda, con menos actos, menos ambiente, menos participación ciudadana y peor organización».

Lo que sucede, cree Sabariz, es que Ángel Souto Cordo «no soporta las críticas de la oposición, a pesar de que los grupos opositores estamos obligados a cuestionar las cosas que no funcionan; y en este caso en concreto la ACP busca que el gobierno local reaccione de una vez por todas y trabaje para que la vigésima edición de la fiesta resulte lo mejor posible».

Pero Sabariz hace también una lectura en clave electoral, por eso esgrime que «los improperios del edil de TeGa y su aparición en los medios de comunicación al margen del grupo de gobierno, se deben a la proximidad de la cita con las urnas, e intuimos que una de las intenciones de Souto Cordo puede ser la de volver a percibir una retribución por dedicación exclusiva los próximos cuatro años, lo cual siempre puede provocar cierta alteración en estas fechas de precampaña».

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.