La lamprea, en el centro de la agenda municipal cesureña.

Publicado por Redacción en

lamp12

PP y ACP cargan contra Ángel Souto Cordo y lamentan seguir sin noticias sobre el programa de la fiesta gastronómica.

La organización de unas jornadas de exaltación de la lamprea en Padrón encendió la mecha. Y, a partir de ahí, ardió Pontecesures. Mientras parte del gobierno local se tragaba su indignación para evitar entrar en una guerra con los vecinos, el concejal Ángel Souto Cordo (TeGa) emitía el jueves un duro comunicado en el que le cantaba las cuarenta al ayuntamiento padronés y, de paso, a los grupos de la oposición cesureña, a los que acusaba de celebrar lo que considera una «falta de respeto» a este municipio. Ayer, obviamente, llegó la réplica.

El portavoz del PP, Vidal Seage, volvió a utilizar las redes sociales para, «volvendo ao símil futbolístico», indicar que el concejal de TeGa está «bastante desubicado neste campo de xogo». «A súa aliñación como titular de festexos é tan insólita como a da concelleira de Medio Ambiente (Cecilia Tarela) na posición de titular de festas no tema da variante». También Luis Ángel Sabariz (ACP) aprovechó la ocasión de afear a Souto Cordo que «nos hable de lampreas y no de la obra de la variante de la N-550, de la que informan otros concejales».

El origen padronés de Vidal Seage fue invocado el jueves por el edil de TeGa. El portavoz popular se lamentaba ayer por la «obsesión de Souto sobre o Rh dos concelleiros da corporación, se son nacidos no pobo ou non naceron». En cualquier caso, el edil popular considera que «entrar en conflitos cos concellos veciños a xeito do vivido nos anos noventa non beneficia a ninguén, nin é reflexo do caracter que o resto dos cesureños, de cuna ou de adopción, gustamos de promover». Y continúa argumentando Vidal Seage que «mentras isto escribo, seguimos sen saber nada sobre calquera actividade por parte de Pontecesures relacioanda coa Festa da Lamprea, promoción de dito manxar, nin nada semellante».

La tensión preelectoral
De lo mismo se lamenta Sabariz: de que aún no se sabe nada de la edición número veinte de la fiesta. Señala el edil independiente que eso fue, precisamente, lo que denunció hace unos días, cuando «ni mucho menos» se alegró de los actos de Padrón. «Este concejal lo es de Pontecesures, defiende los intereses de la villa, de nuestro evento gastronómico y no tiene intención de discutir o de provocar enfrentamientos o polémicas con el municipio vecino como, al parecer, quiere hacer el señor Souto Cordo». A este le reprocha Luis Ángel Sabariz «los improperios», así como su salida a los medios de comunicación «al margen del grupo de gobierno». Entiende el concejal independiente que esto se debe «a la proximidad de la cita electoral. Intuimos que una de las intenciones del señor Souto Cordo puede ser la de volver a percibir una retribución por dedicación exclusiva los próximos cuatro años, y eso siempre provoca cierta tensión».

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.