Valga contra los «chatarreiros».

Publicado por Redacción en

El Concello pide a los vecinos que usen el punto limpio y eviten a unos ambulantes que «se desfán do que non lles serve en camiños e montes».

El Concello de Valga parece haberle declarado la guerra a los «chatarreiros». A través de un aviso, este ayuntamiento del Baixo Ulla ha solicitado a los vecinos que utilicen el servicio de recogida de voluminosos que presta el Concello y los ha conminado a que no caigan en la tentación de entregar lo que les sobra en casa «aos chatarreiros ocasionais que están a percorrer o concello». Y es que, prosigue el comunicado municipal, «na maioría dos casos estes collen só o que lles interesa e ten valor». Y el resto acaba, dice el gobierno local, «en camiños e montes». Por todos esos motivos, el gobierno que encabeza José María Bello Maneiro (PP) «prega» a sus vecinos que «utilicen sempre o servizo municipal, xa non só para manter limpos montes e camiños, senón tamén pola súa propia seguridade».

Efectivos del GES de Valga señalaban ayer que los vertidos incontrolados no pueden ser considerados un problema en esta localidad. La acción de vigilancia desarrollada en los últimos años ha permitido mantener bajo control ese tipo de focos de contaminación. Ã?ltimamente «aparecen cachos de nevera, plásticos…» y otros objetos que se atribuyen a la acción de quienes se dedican a recoger chatarra. «Por eso se lle advirte á xente de que vaian ao punto limpo ou chamen ao servizo de recollida».

A una simple llamada de teléfono
El Concello de Valga dispone de un servicio de recogida de voluminosos. Los vecinos que quieran deshacerse de algún elemento que no tiene cabida en la recogida habitual deben llamar al Concello para solicitar que pasen a recoger el residuo en cuestión -desde un mueble a un electrodoméstico-. El último viernes de cada mes, un camión municipal pasará por las casas en cuestión a buscar su carga. Servicios similares funcionan en toda la comarca.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.