El BNG apuesta por Tarela para revalidar la alcaldía de Cesures.

Publicado por Redacción en

tareb

Tarela ha sido la mano derecha de Luis Álvarez Angueira.

Ha pasado ya medio año desde que el actual alcalde de Pontecesures, Luís Álvarez Angueira, anunció que no optaría a la reelección. Desde entonces, todo el mundo ha mirado a su mano derecha en el Concello, Cecilia Tarela, como su sucesora natural. Hoy se oficializará esa apuesta del Bloque. Para las doce del mediodía ha sido convocada una rueda de prensa en la que la formación procederá a presentar «á candidata do BNG» en esta localidad. Con una mujer al frente de la lista, los nacionalistas aspiran a revalidar la única alcaldía que ostentan en la orilla sur de la ría de Arousa.

Durante los últimos cuatro años, Cecilia Tarela ha sido la piedra angular sobre la que ha girado la acción de gobierno desplegada por el grupo del Bloque Nacionalista Galego, integrado por cuatro ediles. Conoce el Concello como la palma de su mano y muchos consideran que, desde hace tiempo, es ella quien lleva las riendas del municipio, asumiendo el liderazgo en asuntos como la oposición a la Variante Padrón-Pontecesures-Valga y en cuestiones más cotidianas, más del día a día.

El carácter fuerte de la concejala nacionalista ha aflorado, enl os últimos años, en numerosas ocasiones. En los plenos de la corporación, la edila ha puesto la voz rotunda a las tesis bien del BNG, bien del gobierno que este encabezaba. Eso la ha convertido en blanco de las críticas de los grupos de la oposición local, especialmente de Luis Ángel Sabariz, que siempre le ha reprochado su condición de concejala liberada.

Hoy, el Bloque presenta a su candidata en un acto programado para las doce del mediodía en un establecimiento de la localidad cesureña.

La Voz de Galicia


1 comentario

O AMANTE BILINJUE · 14-03-2015 a las 11:43

Sí señor!!! Xente moi cualificada e con experiencia no mundo laboral!!. Isto e o que necesita o Pobo……; ou son eles o que o necesitaran???

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.