La ACP aplaude el cambio de postura de Fomento sobre la Variante.

Publicado por Redacción en

La nueva alternativa discurriría por el margen izquierdo de la AP-9.

El concejal de la ACP, Luis Ángel Sabariz, ha querido mostrar su «gran satisfacción» tras el «cambio de postura del ministerio de Fomento al rechazar la alternativa 4 [de la Variante Padrón-Pontecesures-Valga] y decidirse por una que mezcla los trazados 1 y 3, como propuso el alcalde de Valga». Dice el concejal cesureño que, por lo que a su municipio se refiere, esta alternativa sería mucho menos lesiva, ya que el trazado discurre «por el margen izquierdo de la AP-9».

En el acuerdo plenario adoptado en su día por el pleno de Pontecesures se solicitó, recuerda Sabariz, «la retirada de la llamada alternativa 4», y en segundo lugar «liberar la circulación de vehículos en un tramo de la autopista no construyendo variante alguno y, si esto no fuera posible, optar por la alternativa 1».

Recuerda Sabariz que «este fue el acuerdo consensuado y estamos satisfechos de que se tuviese en cuenta». Por eso, dice «no se entiende que ahora el gobierno local, al margen del acuerdo con las otras fuerzas, nos hable de otras posibilidades. Por cierto, no tiene sentido, después del cambio de criterio de Fomento, mantener la pancarta reivindicativa en la fachada de la casa consistorial».


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.