Nota de la ACP sobre el rechazo de Fomento a la alternativa 4 de la Variante.

Publicado por Redacción en

Con gran satisfacción acoge la ACP el cambio de postura del ministerio de rechazar la alternativa 4, tan perjudicial para Pontecesures, y decidirse por una alternativa que mezcla los trazados 1 y 3 como propuso el alcalde de Valga.

De esta forma en nuestro municipio tendremos la alternativa 1 (la 3 afecta ya a Valga) que es la que va por el margen izquierdo de la AP 9, dirección A Coruña/Vigo, quedando descartada la alternativa 4, la del margen derecho, que afectaba negativamente a los lugares de Carreiras, Toxa y Condide con expropiaciones de edificaciones, limitaciones urbanísticas, y problemas de comunicaciones.

En el acuerdo plenario unánime adoptado por el pleno de Pontecesures se solicitó al Ministerio de Fomento en primer lugar la retirada de la alternativa 4, en segundo lugar liberar la circulación de vehículos en un tramo de la autopista no construyendo variante alguna y, si esto no fuese posible, que se optase por la alternativa 1.

Este fue el acuerdo consensuado y estamos satisfechos de que se tuviese en cuenta. De esta forma no se entiende que ahora el gobierno local, al margen del acuerdo con todas las fuerzas y desvirtuando el mismo, nos hable ahora de otras posibilidades. Por cierto no tiene sentido, después del cambio de criterio de Fomento, mantener la pancarta reivindicativa en la fachada de la Casa Consistorial. Debe ser retirada de inmediato.

La ACP hace un llamamiento a la serenidad a los vecinos, en particular a los más afectados por la alternativa 4 ahora rechazada. Queda claro que la Variante nunca va a trascurrir por la parte baja de la Autopista y eso es un logro y una tranquilidad para todos.

Luis Ángel Sabariz Rolán
Concejal de ACP Pontecesures


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.