Cecilia Tarela releva a Angueira como candidata del Bloque en Pontecesures.

Publicado por Redacción en

bngp

Cecilia Tarela, ayer, escoltada por Luis Álvarez Angueira y Anxos Riveiro.

Hace 18 años que nadie gobierna este municipio con mayoría absoluta

Cecilia Tarela se presentó ayer como candidata del BNG a la Alcaldía de Pontecesures. La actual tercer teniente de alcalde, y concejala de Muller, Xuventude y Medio Ambiente aspira no solo a reeditar la victoria nacionalista de 2011 (Pontecesures es el único Ayuntamiento de O Salnés y Ullán con un alcalde del BNG) sino a lograr una mayoría absoluta que no se produce en esta localidad de 3.200 habitantes desde hace 18 años.

Cecilia Tarela es administrativa, tiene 38 años y lleva ocho como concejala en el Ayuntamiento -los primeros cuatro en la oposición, y desde 2011 en el gobierno municipal-, aunque con anterioridad ya había participado en varios colectivos sociales.

Tarela se presentó como candidata en un acto celebrado en el hotel Casa do Río, en el que estaba acompañada por el alcalde saliente y portavoz nacionalista en Pontecesures desde hace 12 años, Luis Álvarez Angueira, y por la portavoz del BNG en la comarca de Pontevedra, Anxos Riveiro. Los nacionalistas definirán en las próximas semanas la lista completa (aún no se sabe si irá Angueira en algún puesto) así como su programa.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.