Pontecesures brinda a los amantes de la lamprea la oportunidad de degustarla en 18 tapas distintas.

Publicado por Redacción en

En Pontecesures, dos euros son suficientes para pagar un bocado divino. Ayer, a las siete de la tarde, arrancó en esta localidad Tapalambrea, la primera ruta que se organiza en este municipio para degustar el pez que le ha dado justa fama. El certamen gastronómico se prolongará durante todo el fin de semana en los casi veinte locales que han decidido sumarse a una iniciativa con la que el Concello quiere dar realce a la edición número 20 de su fiesta gastronómica por excelencia.

Quienes decidan darse el paseo que brindan los establecimientos cesureños tienen mucho dónde elegir. Pueden apostar, por ejemplo, por las Tulipas de lamprea del bar A Redonda, o por un bocado de este pez sobre huevo tostado con croqueta en el Candil. Las empanadillas al estilo Belsay, las croquetas negras de A Pía o los pimientos de piquillo rellenos del Carabela son otras alternativas, a las que hay que sumar un sinfín de opciones cuyos nombres son menos transparentes, pero que tienen el sabor garantizado.

Quienes participen en la ruta recibirán una suerte de carné. En cada local en el que consuman una tapa, recibirán un sello. Y si reúnen cinco, entrarán en el sorteo de premios por valor de 50, 30 y 20 euros.

También habrá un establecimiento que recibirá un galardón. Será aquel que reciba más votos de entre los comensales que se paseen por Pontecesures en el transcurso del fin de semana. El local que logre seducir a más paladares se hará merecedor de un diploma que acreditará su buen hacer con la lamprea.

Así que ya lo saben. Si quieren darse un capricho, este fin de semana no pueden dejar de visitar Pontecesures.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.