Pontecesures inicia la fiesta de la lamprea con las jornadas de tapeo en los bares.

Publicado por Redacción en

lampr34

Un momento de la presentación de la Festa da Lamprea de Pontecesures.

El Concello de Pontecesures celebra el día 22 su «XX Festa da Lamprea». Pero en realidad la exaltación de este pez cartilaginoso ha comenzado ya, pues desde ayer es posible participar en la ruta de las tapas por los establecimientos hosteleros de la localidad, a un precio de dos euros la unidad.

Ayer, en horario nocturno, y tanto hoy como mañana de 12 a 15 y de 19 a 23 horas, una veintena de bares y restaurantes ponen el aperitivo de esta importante celebración gastronómica y se someten al examen de sus clientes, ya que el público puede votar para elegir los mejores platos.

En el establecimiento «A Redonda», por ejemplo, sirven «Tulipas de lamprea», mientras que en «Maná» se inclinan por la lamprea a la bordelesa, con su toque particular, y en «Isidro» ofrecen al cliente «Lamprea la francesa».

Pero este pez también se sirve sobre huevos tostado con croqueta, en «O Candil»; al «estilo Choco», en el establecimiento que le da nombre»; al «estilo A Taberna», en este mismo local; «estilo Víctor García», en el local correspondiente; e incluso en empanadillas, en la cafetería «Belsay».

«As chaves do paladar» es el nombre de la tapa que sirven en «Casa Chaves», compitiendo, por ejemplo, con la «Lamprea al estilo de mi cuñada», que ofrecen en «Mambís», o las «croquetas negras» de «A Pía».

La tradicional lamprea a la bordelesa es también la oferta de «A Vila» y el «Sol y Mar», mientras que las «Delicias de lamprea» constituyen la presentación del «Telebar» en esta primera ruta de tapeos.

La relación se completa con los «Pimientos de piquillo rellenos de lamprea con salsa Carabela», en el restaurante «Carabela»; «Lamprea al estilo de la abuela», en el «Hollywood»; «Enigma de lamprea», en el «Enigma»; y «Pizza de lamprea», en la pizzería «Bambino».

Degustando estas recetas, en al menos cinco de los establecimientos citados, el público que emita su voto accede al sorteo de tres premios en metálico de 50, 30 y 20 euros.

El día 22, a 10 euros

De este modo, pontecesureños y visitantes pueden empezar a abrir boca, preparándose para la cita del domingo 22, cuando se efectúa la tradicional degustación en la carpa instalada en la zona portuaria, a partir de las 12,30 horas y con un precio de 10 euros la ración.

Para dicha celebración está previsto un pregón a cargo de Anxo Angueira, presidente de la Fundación Rosalía de Castro, y la actuación del grupo folclórico local «Xarandeira» y del dúo «Máster».

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.