Tarela se declara con «gañas e forzas» para defender la alcaldía del BNG en Cesures.

Publicado por Redacción en

bngp3

Álvarez Angueira entregó el relevo en el liderazgo del Bloque a la que ha sido durante ocho años su mano derecha.

Luís Álvarez Angueira es un alcalde en la recta final. Hace medio año compareció ante los medios para anunciar el fin de su carrera en primera línea política, y ayer volvió a hacerlo para entregar el testigo a la que será su sucesora al frente del BNG cesureño, Cecilia Tarela.

Tanto Angueira como Anxos Riveiro, responsable del BNG en la comarca de Pontevedra, destacaron de la candidata «a súa enorme capacidade de traballo», «o seu ánimo de chegar a consensos e acordos cos veciños» y su conocimiento «palmo a palmo» de todo el municipio y de los problemas que afectan a quienes allí viven. «Decir de Cecilia que é unha grandísima candidata sería quedarse curto», afirmó ayer, a modo de resumen, Riveiro. ¿Y qué dice la aspirante a alcaldesa? Cecilia Tarela, que arrancó su intervención con palabras de agradecimiento hacia el que ha sido su mentor político -fue Angueira quien la invitó a ir en la lista del BNG hace ocho años-, aseguró tener «gañas é forzas» de afrontar la ingente tarea que la espera.

De la lista a la campaña
Primero debe terminar de confeccionar una lista sobre la que no se han querido dar pistas, pero que se anuncia llena de nombres con sustancia, capaces de conformar un gran equipo. Luego, a Tarela le tocará dar la batalla por la alcaldía, a fin de reeditar el triunfo del BNG de hace cuatro años y, en caso de ser necesario, tener capacidad para liderar el gobierno que salga de las urnas. Y si se hace con el bastón de mando, le corresponderá llevar las riendas del Concello. De ser así, tiene los objetivos claros: un centro social a la medida de las necesidades, un local para la tercera edad, la recuperación de los terrenos que Valga posee en el puerto y, por supuesto, la separación de pluviales y fecales en todo el municipio, una actuación de tres millones de euros.

Para que Tarela tenga ocasión de dar esas batallas, Álvarez Angueira se comprometió ayer a «volcarse» en la campaña. Una carrera en cuya línea de salida se encuentra, junto a la nacionalista, el socialista Roque Durán y Ángel Souto, de TeGa. Son, curiosamente los aspirantes de los grupos que han conformado el gobierno local, cuya estabilidad y lealtad mútua fue aplaudida ayer por Angueira y Tarela. Quedan por despejarse, aún , varias incógnitas. Desde quién encabezará la lista del PP, hasta sí la IP de Maribel Castro y la ACP de Luis Ángel Sabariz, vuelven a entrar o no en liza electoral.

La Voz de Galicia


1 comentario

Gil · 16-03-2015 a las 13:17

En que mans estamos, por favor que se fusionen os concellos xa, non pode ser que os cabezas que van todos queiran cobrar o sueldo, queren perpetuarse para vivir a conta de todos nos, fora os tres grupos que gobernan, nin un voto para eles….pero como vai a da Cocha a gobernar algo

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.