Charanga con aspiraciones.

Publicado por Redacción en

charcom

La charanga Compostela, fundada en el año 2012 en Padrón, representará a Galicia en el festival nacional de estas agrupaciones de música y animación, que se celebra el 2 de mayo en la localidad de Poza de la Sal, en Burgos. Hasta allí viajarán los diez miembros de este grupo, muy sonado ya a nivel de toda Galicia. Dos de ellos, Pablo Bello y Andrés Pérez son veteranos en el oficio ya que llevan actuando juntos desde el año 2006.

Fue la propia organización del festival la que se puso en contacto con la charanga padronesa para que participase en el certamen, en el que habrá representación de todo el país. Para Pablo Bello, fue «toda unha sorpresa que nos chamaran», pero también un «halago», aunque reconoce que es toda una «responsabilidade» representar a Galicia.

También sabe que la participación supondrá una publicidad muy grande para la charanga y más si gana, aunque Pablo Bello considera que «o premio xa é participar». En cuanto al repertorio que se llevarán en la maleta a Burgos, el joven de Padrón cuenta que, «se o festival se puxo en contacto con nós é porque lle gusta o que facemos» por lo que tienen previsto realizar una mezcla de todo lo que ofrecen, incidiendo en los temas que consideran mejores.

Falta poco para la cita pero están tranquilos, quizás porque el 90 % de los componentes son músicos y practican a diario. En Burgos, deberán hacer un pase de media hora sobre un escenario y después una actuación por las calles, donde también estará el jurado. Pero a la charanga Compostela se le da especialmente bien animar el ambiente y lo demuestran cada año en las más de 50 actuaciones que tienen por toda Galicia, entre ellas las principales fiestas de la comunidad, incluidas las de Santiago y en la Pascua de Padrón.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.