Colocan señales en la vía férrea convencional.

Publicado por Redacción en

Hace unos días, y en trabajos efectuados de madrugada, se procedió por parte del ADIF a la colocación de señales en la vía férrea convencional. Varias de estas señales estuvieron acopiadas durante varios días en las proximidades de la Estación de Ferrocarril de Pontecesures y, en concreto alguna informativa de los puntos kilométricos se colocó, con su base de hormigón, muy cerca de los andenes.

Estas actuaciones hacen pensar que aún con la próxima entrada en servicio de la alta velocidad en todo el Eje Atlántico, se va a seguir apostando por la vía convencional en cuanto a la circulación de trenes de viajeros de proximidad. De lo contrario carecería de sentido invertir ahora en señales en la vía.

Esperemos que este sea un buen síntoma y nos anuncien en los próximos días los servicios con los que vamos a contar como de cercanías, que paren en las estaciones de Padrón, Pontecesures y Catoira, por la vía convencional, cuando entre en servicio la alta velocidad.

La ACP defiende el uso del ferrocarril y desea que se potencie en toda la comarca. Es un medio de transporte básico para el futuro.

Luis Ángel Sabariz Rolán
Concejal de ACP Pontecesures


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.