Pajares invitó a los padroneses a hacer ??silencio interior?.

Publicado por Redacción en

pajar

El exrector de la USC abrió la Semana Santa aludiendo en su pregón a los actuales ??valores?.

El exrector de la Universidade de Santiago y catedrático de Física Carlos Pajares logró emocionar ayer a los padroneses con su pregón de la Semana Santa. Pajares hizo un canto a la esencia del ser humano e invitó a los asistentes a buscar la verdad que hay en el interior de cada uno.

«Semana Santa es tiempo de cuaresma. El tiempo de la Pasión de nuestro Señor no es tiempo de ponerse triste, sino de preparación interior para la resurrección. Por eso, es necesario hacer silencio y buscar en nuestro interior afrontando con valentía nuestra propia interioridad, desmontando fantasías engañosas sobre nosotros mismos», dijo.

En el pregón de Pajares no faltaron alusiones a los actuales valores del mundo: «la riqueza, la inteligencia, la notoriedad y el poder». Pajares invitó a «apreciar y agradecer la presencia del Señor en todas las cosas. Basta mirar y callar para escuchar su palabra. Basta hacer silencio dentro para escuchar su voz».

El Correo Gallego


1 comentario

Gil · 16-03-2015 a las 13:09

Pois o padrones Vidal Seage sigue o pe da letras as palabras de Pajares porque leva catro anos en silencio interior e exterior na politica de Cesures, pero pode ser o mellor para as eleccions de maio, os rezos e o silencio de respeto tamen poden dar votos

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.