Un transporte especial provocó importantes retenciones en la circunvalación.

Publicado por Redacción en

El problema sorprendió a los conductores que ayer, alrededor de las diez de la mañana, pretendían tomar la circunvalación que va desde la rotonda de San Simón hacia Bamio y evitar así el engorroso paso por el centro de Vilagarcía en hora punta de entrada en la ciudad. Un transporte especial circuló a esa hora por el vial provocando importantes retenciones en el vial.

Ante la aparición sobre el vial de semejante armatoste hubo quien se decidió por dar media vuelta y adentrarse por el centro de Vilagarcía, en un intento de perder kilómetros pero ganar tiempo. El plan no salió bien. Las obras que, obligan a parar los coches alternativamente en cada sentido, no ayudaban a lograr el objetivo como luego se comprobó.

La avezada conductora que buscó esta opción vio, cuando subía la cuesta de La Rosa en Carril, como el enemigo del que pensaba que se había desembarazado volvía a aparecer en lontananza. El transporte especial surgió poco antes de la rotonda de Bamio, y con su corte de seguidores detrás.

Hasta Pontecesures

El camión enfiló hacia Catoira a una velocidad que desesperaba a muchos de los que le seguían, sobre todo en el paso por las rotondas, que se eternizaba. Y así siguió hasta Pontecesures, cuando se desvió hacia su destino para alivio de los vehículos que circulaban detrás de él. Un trayecto que se suele hacer de manera más o menos cómoda se prolongó por la presencia de un vehículo especial en horas en las que las carreteras cuentan con un tráfico más que notable.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.