Un perro adiestrado halla medio kilo de hachís en un coche y la Guardia Civil arresta a sus dos ocupantes.

Publicado por Redacción en

Agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de dos vecinos de Pontecesures, M.D.L., de 30 años de edad, y A.L.V. de 31, como suspuestos autores de un delito contra la salud pública al encontrarles cincuenta bellotas de hachís, que pesaban unos quinientos gramos.
La detención se produjo durnte un dispositivo de prevención realizado en la vía pública a cargo del Grupo Rural de Seguridad (GRS), en la AG-42, en dirección a Vilagarcía de Arousa y en el término municipal de Vilanova.
Los guardias interceptaron un Seat León y procedieron al registro por el Servicio Cinológico de la Guardia Civil, siendo localizada por un perro adiestrado en detectar sustencias estupefacientes, una bolsa de plástico con 50 bellotas de hachís que arrojaron un peso superior a los 500 gramos. La droga estaba oculta en el compartimento del motor, justo en el hueco del paso de la rueda delantera izquierda, según indican los agentes en su informe.
Por este motivo, los agentes procedieron a la detención del conductor del vehículo y a su acompañante, que fueron conducidos a las dependencias oficiales del puesto principal de Cambados, donde el equipo de la policía judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la instrucción de las diligencias.
Los dos jóvenes detenidos carecen de antecedentes policiales y, junto a al droga incautada, pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Vilagarcía.
El control de la Guardia Civil practicado en la jornada del martes llamó la atención de numerosos vecinos debido al gran número de efectivos que formaban parte del operativo. También se produjo un control similar en Pontecesures el mismo día.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.