Abierta al tráfico la variante de Padrón tras el acto inaugural con Ana Pastor.

Publicado por Redacción en

La carretera, de más de tres kilómetros de longitud, tuvo un coste superior a los veinticinco millones de euros.

varinpa

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha estado esta mañana en Padrón para poner en servicio las obras de la variante, en un acto en el que ha recorrido la vía en autobús acompañada por el resto de autoridades autonómicas y locales. Entre ellas estaban el delegado del Gobierno en Galicia; el vicepresidente de la Xunta, la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, el alcalde de Padrón y el de Rois, además de concejales del gobierno y de la oposición del primer Concello.

En las intervenciones, el regidor padronés Antonio Fernández ha destacado que «el de hoy es un día de mucha satisfacción para Padrón» debido a que, según ha dicho, se acaba una infraesctructura que descongestionará el casco urbano y servirá de conexión entre la zona norte y sur del mismo, sin contar con la autopista A-9 y la autovía.

También el vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda se ha manifestado en el mismo sentido y ha dicho que la vía es de «importancia vital», por lo que suponía tener que cruzar la villa de Padrón. Para Rueda, esta es una de las obras en las que se ve la «utilidade dos investimentos», sin contar que era una «aspiración de moitos anos de Padrón».

La ministra ha cerrado el acto recordando que la construcción de la variante ha costado 25,2 millones de euros, de los que 2,5 corresponden a expropiaciones de terreno, de los que quedan 17.000 euros por abonar a los propietarios. Ana Pastor ha explicado que no era «costumbre» abonar estos pagos con tanta rapidez. También ha contado que en torno a la vía, de tres kilómetros de longitud, se han plantado 3.600 árboles de cinco especies distintas y se han sembrado las zonas afectadas, de modo que «en pocos meses» no se notará el impacto de la construcción.

Ana Pastor ha recordado que, en tiempos de crisis, hay que racionalizar el gasto y dedicarlo a «obras prioritarias», de modo que la variante de Padrón lo era para solucionar un problema de tráfico en el casco urbano, por el que pasan cada día más de 17.000 vehículos, cifra que es superior un día de mercado como el de mañana, según ha explicado la ministra.

Tras el acto de inauguración, estaba previsto que la vía abriera al tráfico en cuestión de «minutos».


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.