Padrón estrena su ansiada variante, tras décadas de reivindicaciones.

Publicado por Redacción en

variante pas

Fomento invirtió en esta infraestructura más de 25 millones // La ministra incide en la importancia de la obra que descongestionará la travesía urbana.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, daba ayer el pistoletazo de salida a la puesta en marcha de la variante de Padrón, una infraestructura cuyas obras se iniciaron hace cinco años y en las que el Gobierno central ha invertido más de 25 millones de euros. La variante de la N-550 conecta de forma directa la actual glorieta Norte ubicada en el punto kilométrico 80,7 de la carretera nacional (a la altura del hotel Scala), con la nueva glorieta Sur situada en el vial de conexión entre la AP-9, en su salida del punto kilométrico 93, y la N-550. Esta última también conecta, a través de un nuevo ramal bidireccional, con la carretera autonómica AC-242 hacia Herbón.

Pastor destacó la importancia de esta actuación, que permitirá descongestionar el casco urbano de gran parte de los 17.000 vehículos diarios que lo atraviesan. También insistió en que de los 25 millones de inversión, 2,5 millones se destinaron a pagar las expropiaciones y que estás salvo 17.000 �, estaban todas abonadas.

El Correo Gallego


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.