Gestiones lamentables en la calle Doctor Mosquera de Condide.

Publicado por Redacción en

acera

No hace mucho, finalizó en la calle Doctor Mosquera (Condide) una obra de renovación de las tuberías de servicios y de reposición de una de las aceras de la calle. Con sorpresa observamos como el gobierno local instaló los contenedores de la basura sobre la acera en cuestión con lo cual los peatones tienen que bajar a la calzada si van con un carro de la compra o con un coche de bebé (tampoco puede pasar una silla de ruedas, por supuesto), con el consiguiente peligro. No se entiende como se invierte una importante cantidad de dinero en una obra para que luego ocurran estas cosas. Es evidente que los contenedores tienen que ser desplazados al otro margen de la calle, en la zona de calzada de estacionamiento de vehículos, aunque se pierdan un par de plazas de aparcamiento. La seguridad de las personas es siempre prioritaria y hay que dejar la acera expedita.

Pero es que hay más; lindando con la acera de esta calle se construyó un cierre de piedra fuera de la linea del PXOM sin ningún tipo de autorización municipal, con lo cual en lugar de conseguirse espacios de acera más amplios, ocurre todo lo contrario. Sin embargo, y también en la acera reconstruida de la calle Doctor Mosquera, hay otra vivienda unifamiliar finalizada hace años y ni se cede el terreno para el dominio público vinculado a la licencia ni tampoco se urbaniza por el particular para que la acera quede más ancha ajustándose a la legalidad. O sea cuando hay obligaciones de «no hacer». el gobierno local no actúa para corregir las situaciones contrarias a la normativa, y cuando hay obligaciones de «hacer», el ejecutivo tampoco hace nada y se inhibe.

Así, en la calle Doctor Mosquera tenemos una especie de ciudad sin ley en la cual se gastan muchos fondos en inversiones, pero en donde luego se dan situaciones disparatadas. Y todo ello es más grave todavía, pues en esta calle reside el concejal de obras, Ángel Souto Cordo, cuya gestión «en su calle» consideramos lamentable.

Luis Ángel Sabariz Rolán
Concejal de ACP Pontecesures.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.