La feria de caballos del domingo de Pascua cortará los accesos a Padrón.

Publicado por Redacción en

La Policía Local de Padrón informa de cortes de tráfico en los accesos a la villa el próximo domingo, día grande de la Pascua. Con motivo de la tradicional feria de caballos, que se celebra en el campo de A Barca, en la zona contigua a la vía AC-299 Padrón-Rois, y debido a la entrada masiva de camiones que transportan ganado, así como a la presencia de peatones en la calzada, esta carretera se cerrará al tráfico desde las seis de la mañana hasta las ocho de la tarde.

Así, los vehículos que circulen en sentido Padrón se desviarán al llegar a la rotonda situada a la altura de una empresa de aluminios, en Extramundi, hacia la carretera N-550 por la vía de enlace Rois-Padrón, la AC-301, confluyendo con aquella a la altura del Hotel Scala, en Pazos. Los coches que circulen en sentido Noia seguirán el recorrido inverso.

Esta desviación del tráfico afectará a toda clase de vehículos desde las seis de la mañana hasta las ocho de la tarde. �nicamente se permitirá el paso hasta Extramundi, concretamente hasta Casa Pérez, a los vecinos de la zona o a los que quieran acceder expresamente a dicha localidad, según informa la Policía Local.

El corte de tráfico estará señalizado con paneles indicadores y regulado de forma permanente por agentes de la Policía Local.

En cuanto al acceso al casco urbano por la localidad de Lestrobe, en Dodro, también permanecerá cerrado a toda clase de vehículos a la altura de la calle del Carmen, en este caso de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

La Policía Local lamenta las molestias que pueda ocasionar estas desviaciones del tráfico, al tiempo que pide «colaboración» con los agentes encargados de regular el tráfico para que «este sea lo más fluido posible».

Regular el tráfico será, precisamente, una de las tareas que tendrán encomendadas los agentes de la Policía Local que el domingo vienen a Padrón desde otros municipios, como Teo, Rianxo o Santa Comba, en función del convenio firmado por el gobierno padronés con los respectivos Ayuntamientos. Esta Pascua trabajarán un total de 12 agentes de fuera, sin contar los de Padrón. También la Guardia Civil establecerá un dispositivo especial de prevención y vigilancia de la demarcación, coordinado con patrullas de otros puestos, para reforzar la seguridad ciudadana. En este caso, no trascendió cuántos agentes se desplazarán a Padrón.

En cuanto al tráfico, esta Pascua no se prevén las retenciones de otros años en la carretera N-550 debido a la apertura de la variante o no, al menos, en el carril en sentido Pontevedra, ya que la mayor parte de los coches se desvían en la rotonda de Pazos hacia la nueva carretera. No sucede los mismo, por el momento, en el otro sentido por la falta de señalización de los accesos a la variante desde la N-550 sentido Santiago y desde la autovía.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.